actualidad

Froiz acelera su expansión

La empresa gallega de distribución Froiz, ha abierto las puertas esta semana de su tercer establecimiento en la Comunidad de Madrid. Se trata del primer centro que la compañía inaugura en la capital, que se suma a otros dos puntos de venta que ya explotaba en los municipios de Torrejón de la Calzada y Valdemoro, respectivamente. La nueva apertura, ubicada en la calle General Moscardó, cuenta con una sala de venta de 400 m2 y refuerza la expansión de la firma gallega en el interior de la península .

Expansión en Portugal

Además, a principios de septiembre, la empresa inauguró una plataforma logística y un cash en el polígono industrial de Marvila, Sequeira, en Braga (al norte del país). Se trata del primer cash que Froiz pone en marcha en el país luso. La plataforma logística, que distribuye mercancía a todos los puntos de venta que la compañía tiene en Portugal, y el cash & carry ocupan una superficie de 10.000 m2.

En nuestro país, Froiz dispone de una red comercial de 220 puntos de venta de distribución minorista que suman 168.511 m2. Es el tercer operador en Galicia, por detrás de Gadisa y Eroski y, a cierre de 2015, contaba con una cuota de mercado del 16,5% en esta comunidad autónoma, el 1,7% procedente de su red franquiciada. Además, cuenta con cuatro centros mayoristas, que operan bajo la enseña ‘Eurocash’ y que suman 5.200 m2. Su red comercial, además de en Galicia, se extiende por Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. En Portugal cuenta con diez establecimientos en ocho localidades distintas del norte del país.

En 2014, la empresa gallega protagonizó una importante operación con la compra de la extinta Victoriano Moldes, sumando 27 establecimientos a su propia red e integrando la red de franquicias de Moldes, compuesta por más de una treintena de autoservicios que operan bajo el anagrama ‘Supermercados Atlántico’. Gracias a ello, el pasado ejercicio Froiz incrementó sus ingresos un 8,6% hasta alcanzar los 580 M, frente a los 534 registrados en 2014. Por último, el pasado mes de julio, absorbió a su filial Laraxe Distribuciones, en una operación de simplificación organizativa.