actualidad

HIPERBER INCREMENTA SU FACTURACION POR ENCIMA DEL 7%

La distribuidora ilicitana Hiperber Distribución y Logística registró un crecimiento del 7,66% en el último ejercicio, lo que supone duplicar el incremento obtenido en 2013, año en el que su facturación avanzó un 3%. En 2014, sus ventas se situaron en 135 M€ brutos (126 M un año antes), según ha comunicado la compañía. En términos netos, este dato quedaría establecido en unos 121 M (112,5 M en 2013).

La empresa ha explicado que –la estrategia de expansión ha sido uno de los factores clave en la evolución positiva de las cifras de negocio-. En concreto, las tres aperturas realizadas en Xixona (1.100 m2), Altea (869 m2) y Benidorm (797 m2) -han permitido aumentar la facturación y así dar continuidad a la línea de crecimiento de Hiperber-. También en 2014, amplió un súper en Elche hasta los 911 m2 y cerró la segunda planta de otro centro en esta misma localidad que, de este modo, pasó de 2.500 m2 a 1.265 m2. A finales de 2014, su red se encontraba integrada por 61 supermercados que reunían una superficie conjunta de 50.130 m2.
 

Ya en 2015, la compañía sigue centrada en implantarse en nuevas localidades, principalmente aquellas que tienen entre 4.000 y 10.000 habitantes-, asevera su consejero delegado, José Bernabéu. Sus previsiones de crecimiento para el año en curso se sitúan en torno al 5-7%.
 

Crece la MDD

El pasado año, Hiperber recibió 13,8 M de clientes (+7,34%), que volvieron a apostar por las marcas propias que comercializa la cadena (todas ellas pertenecientes a su central de compras, Euromadi). Se trata de Alteza (alimentación), Selex (droguería), Crowe (perfumería) y Tandy (petfood). Las ventas por este tipo de artículos se incrementaron un 9% hasta los 29,3 M frente al 2,3% que crecieron en 2013. Del dato total de facturación obtenido por Hiperber en 2014, la MDD representa ya el 24,15%.

Publicado en Alimarket 16 – 22 Febrero 2015