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Hiperber inicia una prueba piloto para vender zumo de naranja recién exprimido en sus centros

La cadena de supermercados Hiperber ha puesto en marcha una prueba piloto en tres de sus centros para ofrecer zumo de naranja natural recién exprimido a sus clientes. En las últimas semanas se han instalado máquinas Zumex de autoservicio, que exprimen las naranjas en el momento, en sus superficies de Catral, Benidorm y Torrevieja.
Esta prueba es parte de la apuesta que desde hace años puso en marcha Hiperber para potenciar las secciones de frescos en sus centros. La compañía optó hace unos años por reubicar sus fruterías, carnicerías y pescaderías, dándoles un mayor protagonismo en las tiendas, situándolas en las zonas de accesos y ampliando su superficie hasta en un 20%.

Como parte de esta política, la cadena da ahora un paso más ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir zumo de naranja natural recién exprimido en envases de 1 y 0,5 litros. Si la respuesta por parte de los clientes es positiva, Hiperber instalará el servicio de forma progresiva en el resto de sus supermercados.

Tal como ha explicado el consejero delegado de la empresa, José Bernabeu, “somos conscientes de que los frescos se han convertido en un factor de fidelización por parte del consumidor hacia los supermercados, sobre todo por ser de compra diaria, de ahí que tratemos de mejorar estas secciones de forma permanente con nuevos productos”. Además, el responsable ha destacado que las naranjas de las superficies Hiperber, “provienen durante toda la campaña nacional de productores de la provincia de Alicante para favorecer la economía de la provincia”.

La cadena dispone de una red de 64 establecimientos que se distribuyen en la provincia de Alicante. Hiperber cerró 2015 con unas ventas de 140,9 millones de euros, lo que supuso un incremento en su facturación del 4% en relación con el ejercicio de 2014.