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JUAN FORNES FORNES BAJA LOS PRECIOS EN SUS SUPERMERCADOS

La distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés, con sede en Pedreguer y que gestiona sus establecimientos bajo el anagrama -masymas-, ha continuado en 2015 la política comercial iniciada a finales de 2014, basada en una revisión general de los precios de sus lineales en todo su tejido comercial (120, con 100.200 m2).

En palabras de José Juan Fornés, director general de la compañía, la medida se ha tomado con el fin de conseguir que la -oferta sea más atractiva. Decidimos sacrificar márgenes en favor de crecer en volumen, ya que el entorno es muy competitivo-, especifica.

Así, a finales de 2014 el grupo realizaba una -importante rebaja -que rondaría el 5%- en el precio medio de sus productos frescos -sobre todo en carne, frutas y hortalizas-. Ya en 2015, esta medida se ha trasladado a un total de 400 referencias envasadas, en esta ocasión con un rebaja inferior a la aplicada en los frescos. Aquí, se incluyen tanto productos de alimentación como de no-alimentación de MDD y marca de fabricante, indistintamente.

En líneas generales, cada artículo ha sido analizado de manera individual y su precio ajustado en función de los márgenes disponibles. En el caso de la MDF, se han utilizados herramientas como ofertas y promociones y, en algunas ocasiones, con la colaboración del fabricante, también se ha realizado una rebaja continúa del precio. Aunque aún es pronto para hablar de resultados concretos, la reacción de los consumidores ha sido -positiva-.

Y es que, en palabras de José Juan Fornés -no cabe duda que el precio es un motivo muy importante para tomar decisiones-, aunque el cliente también valora más variables. Por eso, la empresa no pierde de vista otros elementos diferenciadores. Según Fornés, masymas ofrece -calidad, precio, atención, buen servicio y un buen equipo-. Además, la compañía confía en la recuperación del consumo durante el presente ejercicio 2015, en la medida en que parece que -se ha puesto fin a la deflación y hemos comenzado a ver un ligero repunte de la economía, el empleo y la confianza de las familias-.

Publicado en Alimarket 15-21 Junio 2015