actualidad

Luis Piña proyecta nuevas aperturas que afianzarán su liderazgo

Luis Piña, distribuidora jienense que encabezaba a finales de 2016 el ranking provincial por superficie, según el informe sobre distribución alimentaria en Andalucía elaborado por Alimarket, proyecta ampliar su tejido comercial durante el presente ejercicio, tras finalizar el último año con una red invariable respecto al periodo anterior. Por un lado, tal y como ya informó Alimarket, el próximo seis de abril la cadena abrirá las puertas del que será su cuarto supermercado en el municipio jienense de Linares. El establecimiento, que lucirá el anagrama ‘masymas‘, dispondrá de una sala de venta de 725 m2 y dará empleo a 15 empleados. Con esta nueva tienda, Luis Piña gestionará una superficie de 3.025 m2 en la mencionada localidad.

Por otra parte, a lo largo del año contempla otras tres aperturas, todas de supermercados ‘masymas’, que se ubicarán en la provincia de Jaén, si bien su localización exacta aún no ha sido revelada. Esta nueva expansión le permitirá fortalecer su presencia en la provincia, en la que ya gestiona 58 centros (35.092 m2), lo que le otorgaba a finales de 2016 una cuota sobre la sala de venta de la provincia del 20,6%, manteniendo así la primera plaza, según el citado informe de Alimarket. Además de en Jaén, cuenta con centros en las provincias de Córdoba y Ciudad real, tanto de la enseña ‘masymas’ como bajo el anagrama ‘minymas’. En total, su red está integrada por 72 establecimientos minoristas que suponen una superficie global de 48.227 m2. Completa su actividad con ocho establecimientos dedicados a la venta mayorista con la enseña ‘Eurocash’, cuya superficie conjunta alcanza los 9.250 m2.

Luis Piña forma grupo con Iliturgitana de Hipermercados, encargada de cuatro hipermercados ‘Carrefour’ franquiciados en las provincias de Jaén (Andújar y Úbeda) Ciudad Real (Alcázar de San Juan y Puertollano) y un supermercado ‘Carrefour Express’ en Martos (Jaén). Durante 2016, el grupo obtuvo unos ingresos agregados de 274 M€, lo que supone un crecimiento del 13,3% respecto a los 241,9 M registrados en el ejercicio anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies