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MASKOM ABRIRÁ NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EN MÁLAGA

La distribuidora andaluza Maskomo proyecta ampliar su presencia en su mercado natal, el malagueño, en el que concentra el grueso de su actividad, además de continuar con su plan de reformas. En concreto, la compañía proyecta, inicialmente, dos aperturas para este año. La primera de ellas tendrá lugar en Málaga capital, donde abrirá sus puertas un nuevo establecimiento, con una superficie de unos 2.500 m2, el próximo mes de mayo. El segundo proyecto verá la luz durante el verano, dentro de la provincia de Málaga, si bien sus dimensiones y ubicación exacta están por determinar. Asimismo, está inmersa en un proceso de reformas que viene realizando durante los últimos tiempos, con el fin de gestionar una red comercial más eficiente desde el punto de vista energético y con mayor protagonismo de los productos frescos. Los últimos en sumarse a las reformas han sido los supermercados de la barriada El Palo y la calle Cómpeta, ambos en Málaga; Archidona (Málaga) y Sevilla.

Durante 2014, Maskomo incorporó a su tejido comercial un nuevo supermercado en la localidad malagueña de Pizarra, de 1.050 m2, renovó la tienda de La Carihuela, en Torremolinos, y transformó a la enseña e imagen Maskom -la mayoritaria de su red- el único centro que aún operaba bajo el anagrama -Suahorro-, localizado en el municipio de Campillos. Por otra parte, procedió al cierre de otros cinco puntos de venta de menores dimensiones (2.228 m2 en total), en Málaga capital (2), la citada Campillos y Benalmádena.

Tras estos movimientos, la firma concluyó el pasado ejercicio con una red conformada por 51 supermercados de los anagramas Maskom (43) y Mascerka (8), que reúnen una superficie conjunta de 35.929 m2, cuya ubicación puede consultar a través de nuestro buscador de establecimientos. De ellos, 48 se concentran en la provincia de Málaga, mientras los tres restantes operan en Sevilla (2) y Granada. Este reparto confiere a la distribuidora, según el último informe sobre distribución alimentaria en Andalucía elaborado por Alimarket, una cuota del 7,1% por superficie en Málaga, provincia en la que ocupa la séptima posición atendiendo a este criterio.

Publicado en Alimarket 30 Marzo –  5 Abril 2015