rsc

COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y LOS COLECTIVOS RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En el Grupo Euromadi gestionamos la actividad de modo responsable y con un alto nivel de compromiso con las personas y con los sectores con los que nos relacionamos.
Con esta premisa, no sólo mejoramos continuamente los procesos para promover la compra responsable y la alimentación saludable, sino que también adoptamos decisiones que velan por el cuidado del medio ambiente.
¿Cómo desarrollamos nuestra Acción Social?

  • Participamos en el Proyecto Econosolidario mediante la entrega de productos a organizaciones solidarias con colectivos en condiciones de vulnerabilidad.
  • Entregamos productos de calidad a varios comedores sociales.
  • Apoyamos el proyectoHechos que realmente importan” de la Obra Social San Juan de Dios: La aportación de Euromadi se destinará a los diferentes proyectos e iniciativas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación vulnerable para fomentar una mayor inclusión social.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y LOS COLECTIVOS

Miembros distribuidores

El Grupo Euromadi tiene como objetivo prestar un buen servicio a todos sus miembros adheridos favoreciendo a la vez el acceso de los consumidores a una alimentación de calidad y promoviendo las buenas prácticas de compra responsable y alimentación
saludable.

  • Disponemos de referencias aptas para celiacos, sin gluten y de una gama BIO que cumplen con el Reglamento (CE) NO 834/2007 del Consejo de 28 de junio de 2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.
  • Exigimos que entre los componentes de nuestros productos de marca propia no se usen materias primas modificadas genéticamente.
  • Exigimos que en productos como el atún y el bonito se cumpla con los requisitos de pesca sostenible y que el atún no proceda de barcos inscritos en el Proactive Vessel Register (PVR).
  • Reformulamos aquellos productos de la marca propia que contengan exceso de grasas, azúcares y sal.

Empleados

Conscientes de que el único modo de llevar a cabo el fin social perseguido con el nivel de calidad y servicios que nos caracteriza, nos proponemos contar con un equipo humano satisfecho, motivado y que disfrute de la posibilidad de desarrollar una carrera profesional:

  • Promovemos la igualdad entre hombres y mujeres, garantizando la conciliación de la vida laboral con la personal, promoviendo la formación y desarrollo profesional de todos ellos.
  • Cuidamos de la seguridad y la salud de todas las personas que integran nuestro equipo.
  • Facilitamos el acceso a formación adicional acorde a los puestos de trabajo y su promoción,
  • Velamos por la aplicación de las normas expresadas en el código ético que rige en el ámbito laboral del Grupo Euromadi.

Proveedores

Identificamos estrategias con el objetivo de localizar áreas de crecimiento conjunto, como la innovación, que maximicen la rentabilidad y competitividad de nuestros asociados y satisfagan nuevas necesidades de del consumidor.

Los proveedores de nuestras marcas propias deben acreditar las certificaciones correspondientes, como garantía de que cumplen la normativa de seguridad y calidad alimentaria.

Exigimos a las empresas proveedores que cumplan las políticas de prevención y contra la explotación laboral infantil en países calificados de riesgo en materia de empleo.

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Colaboramos para evitar la degradación del medio ambiente y para promover un crecimiento sostenible:

  • Promovemos la sustitución en los centros de nuestros distribuidores de centrales de frío y arcones por unidades más sostenibles y responsables con el medio ambiente.
  • Optimizamos los servicios para la gestión de los residuos de nuestros asociados.

Más información en el siguiente enlace:
documentoPolítica General de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Euromadi