sala de prensa

ASDA se une a EMD, el grupo de compras y marketing líder en Europa

· Nuevas oportunidades de suministro para Asda
· La presencia en Reino Unido fortalece la posición de EMD en el mercado 

Asda, el nuevo asociado de EMD, con sede en Leeds, es uno de los líderes minoristas en el Reino Unido con una presencia en el mercado de 616 tiendas. La empresa minorista, propiedad de Walmart, tiene unas ventas anuales de 31 billones de euros y emplea alrededor de 170.000 personas. Gracias a su nueva adhesión a EMD, Asda incrementará su poder de compra, generando importantes ahorros en su cadena de suministro, lo cual será reinvertido en disminuir sus precios y posteriormente incrementar la calidad de sus productos. Como nuevo socio del grupo EMD, que opera en 15 países, Asda tendrá valiosos recursos en bienes transnacionales disponibles. Adicionalmente será posible obtener sinergias de marketing y nuevas opciones para las marcas europeas y las actividades de marca propia. Los 15 miembros que forman EMD incluyen alrededor de 500 minoristas de alimentación con más de 150.000 puntos de venta en todos los tipos de distribución – principalmente empresas minoristas de alimentación.

En palabras del Director General de EMD Philippe Gruyters: “Con la incorporación de Asda como nuevo socio, EMD afirma su liderazgo entre las alianzas de compra y marketing que operan por toda Europa”. El total de facturación de consumo del grupo EMD asciende hasta 178 billones de euros. Para todos los fabricantes que operan en el Mercado de los Bienes de Consumo de Alta Rotación (Fast Moving Consumer Goods – ‘FMGC’) esta colaboración abre nuevas oportunidades para ambos lados del canal. Desde 1989, EMD ha sido reconocido por la industria como un socio eficiente en el abastecimiento y desarrollo de negocios en conjunto.

Sobre Asda 

Fundado en los años 1960 en Yorkshire, Asda es uno de los líderes minoristas de Gran Bretaña y ayuda a sus clientes a ahorrar dinero y facilitarles su compra en tiendas, en línea o a través de sus dispositivos móviles. Cada semana más de 18 millones de clientes visitan sus 616 establecimientos – incluyendo 32 supercentros, 332 supertiendas y 34 tiendas de conveniencia Asda, 201 Supermercados, y 15 estaciones de gasolina independientes – y tiendas online, gestionadas por más de 172.000 colaboradores. www.asda.com y www.george.com entregan al 99% de los hogares de Reino Unido y a sus 650 sitios de ‘Click & Collect’ (compra online y recogida en tienda). Su sede está en Leeds, Yorshire, y su división de ropa George está en Lutterworth, Leicestershire. En 1999, Asda se unió a Walmart, el grupo minorista número uno a nivel mundial.

Sobre EMD 

Presente en 15 países europeos, EMD es el grupo de compras líder en el sector de alimentación y, dentro de las actividades de gran consumo, es considerado un socio crucial para el mercado orientado al cliente y cobertura de marketing. Con sede en Pfäffikon, Suiza, el Director General Philippe Gruyters es el responsable de unificar los intereses de renombradas compañías minoristas de toda Europa y coordinarlas para el beneficio común. Con una facturación potencial de 178 billones de euros, el grupo de compra está actualmente consolidado, aún más sus contratos con los fabricantes de marcas propias y el abastecimiento y desarrollo de exitosos productos de marcas de fabricante.

Las siguientes empresas socias de European Marketing Distribution destacan de la mejor manera posible los beneficios de la colaboración Europea para clientes comerciales en 15 países:

Reino Unido: ASDA Noruega: Unil/Norges Gruppen
Países Bajos: Superunie Finlandia: Tuko Logistics Oy
Alemania: MARKANT Deutschland Suecia: Axfood
Francia: Groupe Casino Dinamarca: Dagrofa
Suiza: MARKANT Syntrade República Checa: MARKANT Cesko
España: Euromadi Iberica Eslovaquia: MARKANT Slovensko
Portugal: EuromadiPort
Austria: MARKANT Österreich
Italia: ESD Italia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies