sala de prensa

Grupo Euromadi participa en las VIII Jornadas Andaluzas del Sector de la Distribución destacando la importancia de la innovación y las sinergias en el sector de la alimentación

Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial líder en el mercado español, ha sido una de las compañías participantes en las VIII Jornadas Andaluzas del Sector de la Distribución, impulsadas por parte de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA).

 

Las jornadas, en esta ocasión, bajo el lema “Tendiendo puentes: inteligencia emocional vs inteligencia artificial’, se han consolidado como una cita anual de referencia para las empresas de la cadena alimentaria. En su octava edición se ha puesto de manifiesto la capacidad permanente del comercio para “tender puentes” entre el pasado y el futuro, entre Europa y América, entre el comerciante y el consumidor, entre la empresa y el territorio, entre la distribución y la producción, y en definitiva, entre los distintos actores de la industria agroalimentaria, haciendo hincapié en la importancia de la innovación como motor de mejora constante.

 

Toni Font, Director General de Euromadi, participó en las jornadas para aportar el punto de vista del Grupo Euromadi, como actor clave para apoyar a las marcas y mejorar los servicios de los establecimientos. Font puso de manifiesto que en un entorno de disminución de la población no se prevé un crecimiento de ventas por unidades por lo que “es fundamental fomentar la colaboración y el compromiso entre la distribución y los proveedores para generar valor, y facilitar el acceso de los consumidores a la innovación relevante”. La innovación se plantea como un elemento imprescindible para “crecer y aportar valor en el sector del gran consumo”, añadió.

 

Asimismo, el director general de Euromadi durante su ponencia abordó los ejes del plan estratégico del grupo de cara a los próximos años. Una hoja de ruta en la que prima potenciar la relación existente entre la central de compras y los distintos eslabones que conforman la cadena alimentaria.

 

baja-web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies