actualidad

¡Bendita innovación!

A los consumidores les gusta encontrar productos nuevos en las tiendas. Y para fabricantes y distribuidores la innovación es fuente de crecimiento, máxime en un contexto en el que la población no aumenta. Conscientes de ellos, 4 son los grandes ejes de innovación que Euromadi quiere potenciar: salud, premiuminización, conveniencia y sostenibilidad.

La innovación es la mejor y más sana de las fuentes de crecimiento que disponemos, tanto los fabrican­tes como los distribuidores, para poder crecer y desarrollar nuestros negocios. Más aún si nos contex­tualizamos en el momento que nos toca vivir, donde el consumo ya no crecerá por un incremento de po­blación y se están gestando nuevas necesidades que debemos detectar, priorizar y cubrir oportunamente.

Para el colectivo de Euromadi es muy importante detectar la inno­vación relevante y potenciarla en nuestros establecimientos, con el fin de mantener la fidelidad de nuestros compradores y captar nuevos. Consecuentemente, la primera de las claves del éxito de la innovación en los socios de Euromadi es poder discernir entre lo que es innovación real —la que aporta valor a los compradores— de la que no lo es.

Somos conscientes que desarrollar una innovación implica un gran esfuerzo para la fabricación, pero a veces se obvia la cantidad de trabajo y costes que se genera para la distribución. Posteriormente hay que apoyarla ofreciéndole la visibilidad que se merecen en nues­tros establecimientos y folletos. Tenemos identificados 4 grandes ejes de innovación que queremos potenciar: salud, premiuminización, conveniencia y sostenibilidad, ya que en ellos se sustenta el futuro de la creación de valor y la cobertu­ra de necesidades.

 

“Para el colectivo de Euromadi es muy importante detectar la inno­vación relevante y potenciarla en nuestros establecimientos”. José Martínez Director Área Comercial de Euromadi.

 

Un ejemplo que muestra lo com­prometida que está toda la organi­zación de Euromadi es la reedición que se ha hecho este 2018 del Innovation Journey Meeting, donde participaron fabricantes (Coca Cola, P&G, Nestlé, Nueva Pescanova,…), socios de Euromadi y entidades como Promarca, Producto del Año, FIAB o AECOC para debatir cuales son las palancas claves para activar la innovación o las tendencias a tener en cuenta.

Otro ejemplo de la relevancia de la innovación para los socios de Euro­madi son las tres oleadas de apoyo a la innovación, en las que participan más de 6.300 tiendas, se colocan 5.350 expositores y se imprimen 13 millones de folletos.

En resumen, gracias a los fabrican­tes por su innovación, gracias a nuestros socios por su apoyo y a los consumidores y compradores por depositar su confianza en nuestros establecimientos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies