actualidad

CENCOSU ABRE SU PRIMER SPAR EXPRESS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

La central de compras canarias Cencosu, más conocida por su nombre comercial Spar Gran Canaria, inaugurará a lo largo del día de hoy, 4 de febrero, su primer establecimiento Express en la isla de Gran Canaria, cuya característica principal es su concepto, cercano a la conveniencia.

Según ha comunicado la propia compañía, la tienda estará ubicada en la calle Tenerife de la capital grancanaria, contará con una superficie de 160 m2 y una plantilla de 10 personas. Completará su oferta tradicional con una extensa variedad de productos internacionales, además de disponer de secciones de panadería-dulcería, comidas preparadas, frutería y un pequeño espacio de charcutería al corte.

Además, la empresa ha querido destacar que el establecimiento cuenta con la tecnología más moderna, como un sistema de etiquetado electrónico gráfico de última generación o iluminación LED.

Con esta apertura, Cencosu sitúa su entramado comercial en 159 puntos de venta que reúnen una superficie conjunta de alrededor de 62.000 m2, el grueso de los cuales luce la enseña Spar, aunque la canaria también aglutina locales que operan como Eurospar y Vivó. En 2014, Cencosu estrenó, al menos, una decena de puntos de venta con más de 3.000 m2.

Ya en 2015, el grupo ha anunciado que sumará, como mínimo, diez supermercados más. Hasta la fecha, junto con el referido centro Express, se ha puesto en marcha otro Spar en el aeropuerto de la capital grancanaria (130 m2), el primero de este tipo que se inaugura en un recinto aeroportuario en nuestro país.

Sus planes para 2015 se completan con la puesta en marcha de un bloque logístico en el P.I. El Goro, al lado de sus actuales instalaciones centrales (21.230 m2). El nuevo edificio contará con una superficie de 14.084 m2, una inversión de 7 M€ y estará operativo a finales del actual ejercicio.

Publicado en Alimarket  9 – 15 Marzo 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies