actualidad

Corporación Alimentaria Guissona mantiene ventas

Mejora los resultados netos un 14,3%.

El ejercicio 2015 ha estado marcado por la deflación en las principales áreas de negocio (piensos, carnes y carburantes), no obstante se ha mantenido la facturación de 1.463 millones de euros alcanzada el año anterior y se han podido aumentar los volúmenes comercializados y producidos de todas las líneas de actividad.

En cuanto a resultados netos, estos han mejorado un 14,3%, hasta alcanzar los 43,8 millones de euros. Igualmente, el cash flow neto, se sitúa en los 76,1 millones de euros, un 10,6% superiores al año anterior.

Estos aumentos responden a las mejoras de productividad, a nuevos y mejores productos, así como importantes inversiones en todos los procesos productivos, líneas de negocio de la sociedad y en la logística. En este sentido, durante 2015 se han realizado inversiones por valor de 41,5 millones de euros, un 15% más que en el pasado ejercicio.

Pese a las dificultades de la situación económica general y del consumo en particular, estas cifras consolidan el modelo de negocio totalmente integrado que se lleva a cabo, llegando al cliente final sin ningún intermediario.

Este modelo permite valorizar y dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas de nuestros socios, a crear 127 nuevos puestos de trabajo directo hasta llegar a los 4.198 trabajadores y muchos más puestos de trabajo indirecto, así como generar una importante actividad económica en nuestro entorno por el nivel de inversiones realizadas.

Publicada en Inforetail 14 Abril 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies