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Coviran asegura el abastecimiento en Semana Santa

Covirán mantiene abiertos sus más de 3.000 supermercados de España y Portugal, siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno. En esta situación, la compañía garantiza el suministro de mercancía a sus tiendas en las peores semanas del coronavirus y durante la Semana Santa.

En las 30 plataformas de distribución, ubicadas en España y Portugal, se informa a sus socios de las recomendaciones para gestionar los pedidos a través de su intranet, móvil, cartelería, megafonía, medios de comunicación y redes sociales.

Algunas de las recomendaciones que hace la compañía son acudir una sola persona, espaciar el acceso a las instalaciones, no almacenar innecesariamente ya que el suministro de productos de primera necesidad está garantizado, disponibilidad de los EPIS para su protección y la protección de los demás, recomendaciones de distancia y aforo máximo, gestión controlada de residuos y desinfección continuada de las zonas de tránsito.

“Los equipos humanos que facilitan este servicio a los socios están siendo muy rigurosos con la aplicación de las medidas de seguridad y facilitando el suministro de la mercancía a los supermercados Covirán con incrementos en volumen en las primeras semanas del 80% sobre el mismo periodo de 2019”, señalan desde la compañía.

Como cada año, Covirán planifica “cuidadosamente” la Semana Santa, unos días que el consumo se dispara, el surtido se diferencia frente a otras semanas y los clientes hacen un mayor acopio de productos. “Sin duda este año es mucho más importante esta preparación y coordinación con sus proveedores para mantener el abastecimiento continuado”, aseguran desde Covirán.

Tras el récord de la primera semana de cuarentena con un crecimiento histórico en el consumo, en los supermercados Covirán crecen los productos relacionados con una cesta básica, despensa, pero que en estos crecimientos también tienen cabida productos más premium, como las cápsulas de café o el aceite virgen extra y el pescado sin preparar, destacando el langostino crudo Covirán.

Además, las ventas de productos de limpieza del hogar y el trasvase del canal horeca, han disparado las ventas de productos destinados al desayuno o al ocio como la cerveza, refrescos y snack.

 

Fuente: Inforetail