actualidad

Covirán refuerza su apoyo a la producción local

Covirán sigue colaborando con sus proveedores locales durante este periodo de confinamiento obligatorio por el coronavirus, incrementando la compra en origen a través de sus 30 plataformas de distribución, cerca de los supermercados y también de estos productores locales.

La cooperativa recuerda que a lo largo de esta crisis sanitaria los agricultores se han encontrado con importantes dificultades para recoger sus productos y trasladarlos a sus respectivos centros de distribución. «Covirán es un vehículo de la economía social de las comunidades donde se ubica, ayudando a crecer a los productores locales», recuerdan desde la compañía.

El año pasado, Covirán realizó compras a 2.400 proveedores de los que 274 son de Portugal, un 16% más que en 2018. La cadena destaca particularmente la adquisición de productos frescos. En este sentido, el 86,5% de las compras de frutas y verduras se realizó en origen. Además, tres cada diez euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.

La cadena asegura que se está adaptando a las circunstancias excepcionales de la crisis por el Covid-19, cumpliendo las normativa de seguridad y llegando en algunos casos a adaptar los formatos de envases, mejorando la presentación en granel o en cajas para su comercialización directa. Todo ello con el objetivo de minimizar la manipulación innecesaria y garantizar el suministro en las mejores condiciones y frescura de sus productos.

Asimismo, Covirán se ha sumado a campañas como #EstePaísLoAlimentamosUnidos y al fomento del consumo de sandía para concienciar a los clientes, y a la sociedad en general, del papel fundamental que está jugando el sector hortofrutícola en estos momentos de crisis sanitaria, garantizando el suministro de productos básicos para la alimentación.

 

 

Fuente: InfoRetail