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Covirán ya cuenta con una nueva estructura organizativa

Covirán ha iniciado una nueva etapa en su estructura organizativa con la salida de la empresa de Daniel Gómez, que ocupaba el cargo de director general desde el pasado 1 de julio.

De esta forma, el Consejo Rector de la cooperativa concluye la organización del equipo, iniciado el pasado 9 de junio, con el objetivo de competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

De esta forma, el Consejo Rector ha formado el nuevo Comité Directivo, integrado por cuatro miembros: la presidenta-consejera delegada, Patro Contreras; el director de la Cadena de Suministro, Diego Carrión; el director de IT, Corporativa y del punto de Venta, José Francisco Muñoz; y el director de Finanzas, Enrique Hernández. Este órgano estará liderado por Patro Contreras.

En concreto, Diego Carrión desempeñaba anteriormente el cargo de director comercial y compras y ya era miembro del Comité de Dirección. Esta nueva Dirección de la Cadena de Suministro unificará las áreas comerciales, aprovisionamiento y operaciones.

José Francisco Muñoz, por su parte, miembro del Comité de Dirección, será el responsable de impulsar la transformación digital para que el socio pueda disponer de las últimas tendencias del mercado y el cliente acceda a los supermercados Covirán a través del canal que le sea más cómodo en cada momento.

Finalmente, Enrique Hernández ya formaba parte del Comité de Dirección y continúa gestionando, administrando y controlando los recursos financieros de la cooperativa.

“La nueva estructura organizativa responde a la nueva visión del Consejo Rector”, explica la presidenta-consejera delegada de la cooperativa, quien remarca que esta nueva etapa estará focalizada en la competitividad de la actividad comercial y modernización de la gestión de la entidad.

“Nuestro objetivo es, a través de nuestro Plan Estratégico, dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la cooperativa los próximos años para hacer más atractiva la oferta de supermercados a los clientes, incrementar la competitividad, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarnos a la vanguardia de nuestro sector. Contamos con el mejor equipo para lograrlo”, añade Patro Contreras.

 

 

Fuente: InfoRetail