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DRUNI COMPRA LA SEGUNDA EMPRESA DE DISTRIBUCION DE PERFUMERIA EN MADRID

El grupo valenciano de distribución de droguería y perfumería Druni ha rematado 2014 a lo grande. Y si a lo largo del año ponía en marcha un total de 17 establecimientos, incrementando su oferta en más de 5.000 m2 de sala de ventas, lo culminaba con la adquisición de la segunda empresa de la comunidad madrileña por número de establecimientos.

El ranking de distribución de perfumería multimarca en Madrid está encabezado por el grupo Bodybell (104 establecimientos Bodybell y 71 Juteco) a la que sigue Gil Go, con 40 tiendas (por encima de 8.000 m2). La adquisición de esta última, al igual que Druni asociada a Euromadi, sitúa a la valenciana con 52 puntos de venta y en torno a 11.500 m2 en la comunidad madrileña, a una gran distancia de la tercera compañía en ese mismo ranking, Abraham Fernández Cecilia, con una veintena de tiendas. A los puntos de venta en dicha comunidad, Gil Go suma otros 3 establecimientos en la provincia de Toledo, donde la valenciana disponía ya, también, de una tienda.

En principio, los establecimientos procedentes de esta adquisición se integran en una nueva división, y mantendrán su anagrama, Gil Go, uniéndose así a los dos que ya posee el grupo, Druni y Atalaya. En tanto que el futuro crecimiento en la comunidad madrileña continuará engrosando la línea Druni.

Con esta compra, la más importante en el sector llevada a cabo a lo largo de 2014, la valenciana se erige en la empresa más activa dentro de la distribución de droguería y perfumería en nuestro país en el último año, con una oferta, a día de hoy, integrada por 291 tiendas (cerca de 57.000 m2 de sala de ventas), repartidas por las comunidades valenciana (116 establecimientos), Cataluña (82), Murcia (27), Castilla-La Mancha (9), Andalucía (2,), Aragón (2) y País Vasco (1), además de la madrileña.

Druni, había protagonizado una operación similar en 2011, cuando se hizo con la catalana Perfumerías Atalaya, lo que en aquel momento reforzó su presencia en Barcelona, y cuyo anagrama, Atalaya, conforma una red actualmente integrada por 16 tiendas (2.815 m2). Hasta el momento de la compra el grupo valenciano ocupaba el quinto puesto en el ranking de empresas de distribución de droguería y perfumería en nuestro país por volumen de ventas en 2013, con 159,56 M€ (+3,53%). Por superficie comercial, sin embargo, ocupaba el cuarto puesto a 30 de junio de 2014, según el estudio sobre el sector publicado por Alimarket, en el que se analiza toda la distribución organizada.

Por su parte, Gil Go finalizó su ejercicio correspondiente a 2013, último dato facilitado por la empresa, repitiendo, prácticamente, el volumen de negocio alcanzado en el periodo anterior, al situarse en 25,85 M€ frente a los 25,80 M precedentes, lo que la coloca en el puesto número 24 por volumen de ventas en 2013. Por superficie comercial explotada a mediados del pasado año, ocuparía el vigésimo puesto.

Publicado en Alimarket Febrero 2015

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