actualidad

jaime-rodriguez-asedas-eleconomista-agro

El Gobierno felicita a Asedas por la “excelencia del trabajo”

jaime-rodriguez-asedas-eleconomista-agro

Jaime Rodríguez: “Pueden contar con nosotros para construir un futuro mejor”

“Felicito a Asedas por su vigésimo aniversario y por la excelencia del trabajo realizado, por su contribución a ofrecer una alimentación sana y variada, al tiempo que potencia criterios de conducta como la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación”, ha afirmado esta mañana el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, durante el evento conmemorativo de los 20 años de Asedas, celebrado en el Museo del Prado.

“Asedas realiza una labor muy importante, ya que gracias a la implantación que tiene en todo el territorio nacional ofrece alimentación a todos los barrios y pueblos de España, y la alimentación es calidad de vida”, ha proseguido Miranda, al tiempo que ha enumerado los cinco retos que tiene por delante la distribución con base alimentaria.

A juicio del secretario general de Agricultura y Alimentación, estos retos son ofrecer un futuro sostenible y equilibrado a la sociedad, conservar los estándares de calidad alimentaria, entender al consumidor final y satisfacer sus necesidades, adaptarse a los nuevos patrones de consumo y compra (incluyendo el e-commerce) y, finalmente, reforzar un enfoque global en la cadena de suministro que beneficie a todo el sector.

Génesis de Asedas
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) reúne actualmente 19.100 establecimientos, que suponen el 80% del total de la distribución alimentaria organizada de España, totalizando 10 millones de metros cuadrados (el 70% de la distribución organizada). Asimismo, los asociados de Asedas emplean a 260.000 personas y totalizan una facturación conjunta superior a los 53.000 millones de euros.

“Hace veinte años, fundamos Asedas junto a los presidentes de IFA y Mercadona”, ha rememorado el presidente ejecutivo de Euromadi y fundador de Asedas, Jaime Rodríguez, destacando que “los comienzos no fueron fáciles, pero hoy estamos orgullosos de celebrar este aniversario y compartir el orgullo que supone trabajar juntos y representar a las empresas que tenemos asociadas”.

“Nos unimos en aquel entonces porque, aunque éramos competidores, no nos sentíamos representados por las asociaciones que había entonces en el sector y porque, además, queríamos defender unos principios y entendernos mejor con todos los eslabones de la cadena”, continúa Jaime Rodríguez.

Y tras enorgullecerse de que Asedas sea “la primera organización de distribución de España”, Jaime Rodríguez ha recalcado que “pueden seguir contando con Asedas para seguir construyendo un futuro mejor, como mínimo, para otros 20 años”.

Agradecimiento de FIAB
“Celebramos la constitución de una asociación empresarial que, hace veinte años cuando nació, era pequeña pero hoy es la primera del sector”, ha afirmado el presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Calidad Pascual, Tomás Pascual, quien además ha agradecido a Asedas su contribución “por ayudar a construir un sector, una cadena alimentaria y una sociedad mucho mejores”.

“Industria y distribución comparten muchos retos y ello es una gran responsabilidad que requiere la unión de todos”, ha remachado Tomás Pascual.

Finalmente, en la inauguración institucional del evento conmemorativo del vigésimo aniversario de Asedas también ha intervenido el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, quien ha felicitado a Asedas por la “muy importante labor” que ejecuta y la ha agradecido “la defensa que realiza de los intereses asociativos”.

Fuente: InfoRetail

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies