actualidad

hiperber

Hiperber apuesta por la mejora energética

hiperber

La cadena de supermercados Hiperber ha invertido 800.000 euros en la renovación del sistema de iluminación de 37 de sus tiendas, implementando en todas ellas la tecnología de iluminación led. Con esta acción, la cadena prevé reducir hasta en un 60% tanto la potencia necesaria como el consumo energético anual de la firma.

Hiperber y Philips, fabricante responsable del cambio de iluminación en la cadena, calculan que, gracias a la instalación de la tecnología led, será posible ahorrar 6.000 megavatios-hora al año y reducir hasta en 2.100 toneladas de dióxido de carbono el volumen de emisión de gases de efecto invernadero.

“Se trata de una inversión muy importante, de cara a convertir los establecimientos de la cadena en centros sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, Hiperber calcula que el ahorro energético que implica la tecnología led le permitirá recuperar la inversión en un periodo máximo de unos dos o tres años”, declaran desde la compañía.

De este modo, durante los próximos seis meses, se renovará la iluminación de otras 37 tiendas. El resto, se modernizará a lo largo del próximo año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies