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Hiperber, el crecimiento como ADN

La cadena alicantina de supermercados Hiperber ha cerrado el primer semestre del año con más de 70 millones de euros de facturación, representando un incremento superior al 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior (68,1 millones).

En esta línea ascendente se sitúa también la afluencia de clientes, que entre enero y junio llegó a alcanzar los 6,9 millones de personas, es decir, unos 43.500 consumidores más que en la primera mitad de 2018.

“Sostener una línea de crecimiento en este sector con tantos agentes y tanta competencia no es tarea fácil. Los datos demuestran que estamos trabajando bien”, ha destacado el consejero delegado de la empresa, José Bernabeu, que considera que estos resultados confirman las “acertadas” políticas de servicio al cliente, en cuanto a calidad y precio.

“Estas cifras son fruto de la actualización de la red de supermercados que tenemos a lo largo de toda la provincia de Alicante, de la apuesta que hemos hecho por los productos de calidad en frescos y refrigerados, y en la mejora en atención profesional en servicios de carnicería, charcutería, frutas, verduras y panadería. También, gracias a una clara apuesta por productos de proximidad y locales”, añade el directivo.

Hiperber tiene 70 tiendas en la provincia de Alicante y emplea a más de 850 personas. Los planes a corto plazo de la marca, afincada en Elche, incluyen abrir dos nuevos establecimientos antes de final de año. En la actualidad, la cadena se encuentra en pleno proceso de mejora y modernización de sus centros.

Hiperber cerró su balance anual de 2018 con unas ventas de 141,6 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 1,75% con respecto al año 2017. Además, registró también un aumento en el número de clientes de sus establecimientos, superando los 14 millones con respecto al año anterior.