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Hiperber incrementa sus ventas de carnicería un 19% con su apuesta por el producto local

La cadena de distribución Hiperber ha incrementado sus ventas de carnicería un 19%, según demuestran los resultados acumulados de mayo con respecto al mismo mes de 2018. En su conjunto, la apuesta de la cadena de distribución Hiperber de potenciar en sus secciones de perecedero productos locales de la Comunidad Valenciana ha permitido a la cadena incrementar sus ventas como resultado de su compromiso con el sector ganadero y agrícola más próximo.

Según explica el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, “este resultado confirma que el cliente busca dos elementos fundamentales: máxima calidad y seguridad alimenticia. Estos elementos están garantizados cuando se apuesta por productos de proximidad, muy cuidados y con los mayores respetos de sostenibilidad y sanidad alimenticia. Se ha demostrado que cuando más cerca está el proveedor, mayores garantías logramos”.

En este sentido, Hiperber ha desarrollado un cambio de estrategia con la incorporación de proveedores de la zona, que permite reducir los tiempos de suministro, ofertar productos más frescos y seguros y potenciar las economías locales donde tiene presencia la cadena de distribución. Bernabeu explica que “buscamos establecer sinergias, mecanismos de colaboración para no buscar lejos, cuando sabemos que en nuestra tierra se produce bien, con mucha profesionalidad y máximas garantías de calidad”.

La cadena, con sede central en Elche, también ha apostado por incrementar la oferta de productos elaborados propios, gracias al proceso de incorporación de personal con perfiles muy profesionales. Al mismo tiempo, se han modernizado y actualizado los puntos de venta de la sección de carnicería para adaptarse a las necesidades de estos profesionales y a la demanda de los clientes y también se ha dejado de trabajar vacuno para ofrecer solamente ternera en sus centros.

Charcutería, frutas y verduras

El resto de secciones de perecederos también ha registrado comportamientos similares como respuesta a ofrecer productos de origen local. En concreto, el departamento de charcutería ha registrado un incremento de ventas del 9% teniendo en cuenta el mismo periodo.

“Hiperber siempre ha apostado por la libertad de elección del cliente, frente a otros modelos que ofrecen una oferta cautiva con reducción de marcas y productos. Nosotros apostamos por ofrecer lo mejor para los mejores clientes, y en perecederos vamos trabajando en esta línea”, comenta el consejero delegado.

Asimismo, la sección de frutas y verduras de proximidad ha crecido un 5%. “Somos conscientes de que nuestra provincia es la gran huerta de España y de Europa, y no podemos desaprovechar ni dejar de apoyar a nuestros agricultores, cuando son capaces de generar las mejores frutas y verduras, a pocos kilómetros de nuestros establecimientos, de toda España”, concluye Bernabeu.

 

Fuente: Inforetail

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