actualidad

Hiperber invertirá 7 M en un nuevo centro logístico

Hiperber Distribución y Logística , cadena ilicitana de supermercados, ha comenzado a construir el que será su nuevo bloque logístico en el polígono industrial de Novelda (Alicante ), y cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2017. Contará con una superficie construida de 12.000 m2 -sobre parcela de 30.000 m2-, 20 muelles de carga y capacidad para almacenar hasta 13.000 palés en sus 14 m de altura. Su plantilla se situará en 25 personas, con lo que la empresa superará los 900 empleados. Su inversión ascenderá a 7 M€ (incluyendo tanto la compra del suelo como la construccción de la nave).

Actualmente, la compañía cuenta con unas instalaciones ubicadas en la Crta. de Elche-Crevillente, en Elche (Alicante) y, gracias a este proyecto «dispondrá de una nueva plataforma con el objetivo de ganar espacio, seguir creciendo en número de establecimientos y mejorar el servicio a sus tiendas actuales». José Bernabeu, consejero delegado de la compañía ha destacado que las futuras instalaciones supondrán duplicar la capacidad de almacenaje actual de la empresa y por tanto, la operatividad en la red de distribución de mercancías . «Con esta nueva plataforma tendríamos capacidad para dar servicio a un número muy importante de establecimientos», ha apuntado. Además, puntualiza que esta inversión es «muy necesaria» para la compañía «dado el crecimiento experimentado en los últimos años».

En concreto, en 2016, el grupo ha estrenado supermercados (3.400 m2) repartidos entre Elche (2, con 1.350 m2), Torrevieja (1.200 m2) y La Hoya-Elche (850 m2). Actualmente, dispone de un tejido comercial integrado por 64 establecimientos que reúnen una superficie conjunta de unos 54.000 m2.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies