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Juan Fornés Fornés alcanza los 302 millones de facturación

La empresa de distribución Juan Fornés Fornés, que opera bajo las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, ha facturado 302 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al año anterior (295 millones).

Desde la cadena alicantina destacan que el aumento de las ventas ha sido incluso a menor superficie, dado que el año pasado apostó por priorizar las reformas para consolidar su nuevo modelo de tienda ecoeficiente y por optimizar su red en tres tiendas que no se ajustaban ya a su modelo empresarial.

Asimismo, Juan Fornés Fornés ha invertido nueve millones de euros en reformas y en el inicio de las obras de dos nuevos establecimientos que abrirán en el primer semestre de este año en las provincias de Alicante y Murcia (de los tres que tiene previstos).

En este sentido, de cara al año 2020, la compañía prevé un crecimiento similar (+2,6%) hasta alcanzar los 310 millones de euros de facturación, así como incrementar su plantilla hasta situarla en algo más de 2.600 empleados.

Además, espera avanzar en la implantación de su nuevo modelo de tienda, para lo que incrementará la inversión destinando 15 millones para otras tres reformas y para la apertura también de los tres nuevos establecimientos.

El distribuidor explica que este nuevo modelo incrementa la superficie de la sala de ventas en torno a los 1.200 metros cuadrados, dota de mayor espacio a todas las secciones de frescos atendidas en mostrador e incorpora la nueva sección de cocina en la que a diario se elaboran platos caseros para llevar. En este momento, la cadena cuenta ya con una docena de establecimientos adaptados a dicho modelo.

Además, está basado en la ecoeficiencia y permite reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Entre las nuevas medidas de sostenibilidad que introduce destacan el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología led en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

También en materia de sostenibilidad, la compañía acaba de incorporar las bolsas de malla reutilizable en la sección de frutas y hortalizas, y unos meses antes sustituyó las bolsas de plástico para la compra en la línea de cajas por otras de material reciclado en un 80 %, y los platos, cubiertos, vasos y pajitas de plástico de un solo uso por otros fabricados con material compostable biodegradable.

Fuente Inforetail

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