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Plusfresc abre una línea de teléfono sobre el Covid-19

Plusfresc ha abierto una línea telefónica para atender las consultas que tengan los miembros de su plantilla sobre el coronavirus. “Hemos habilitado un número de atención médica para aquellos empleados que quieran hacer alguna consulta de salud referente al Covid-19”, asegura el director general de Plusfresc, Francisco González. En caso de requerir asistencia psicológica, se les derivará a un médico psicólogo.

Además, se ha dotado a todas las personas que trabajan atendiendo al público de elementos de protección individual, como mascarillas, guantes, gel desinfectante y gafas de protección, se han suprimido las devoluciones y se está promoviendo en la medida de lo posible la rotación de tareas para que la plantilla no esté más de una hora y media en un mismo puesto de trabajo.

La cadena de supermercados perteneciente a Supsa ha elaborado también un protocolo especial para aquellos colaboradores que atienden el servicio de reparto a domicilio con el fin de reforzar aún más su seguridad. Por ello, además de la protección de guantes y mascarillas, el personal entrega la compra en la puerta del cliente.

Igualmente, la empresa leridana ha decidido cerrar todos sus establecimientos los sábados por la tarde a las 15 horas, para facilitar el descanso de sus trabajadores tras el incremento de la demanda por la alerta sanitaria causada por el coronavirus. De la misma forma, ha reducido su horario entre semana, cerrando a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Asi mismo, instalará en todos sus supermercados a partir del lunes mamparas de metacrilato en las cajas . «Es nuestro deber adoptar todas aquellas medidas que contribuyan tanto a minimizar la exposición de nuestros empleados como a ofrecer la máxima seguridad y servicio a nuestros clientes», explica el director general de Plusfresc, Francisco González.

Desde que las autoridades españolas alertaron del incremento de contagios por Covid-19 entre la población, la compañía ha aumentado la higiene y desinfección de todas las tiendas, así como de los elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos de firma, carros de la compra…).

En lo que se refiere a sus clientes, la cadena ha limitado el número de personas que tienen acceso a sus establecimientos y dar preferencia a la gente mayor. “Tienen prioridad en la entrada de las tiendas, para efectuar su compra en las secciones de carne y pescado y también en el momento de cobro de caja”, señala González. Además, ha cerrado el espacio de degustación de sus cafeterías, la zona de Plusipark y se ha prohibido que los clientes lleven sus tupper de casa.

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