actualidad

SPAR 2.000 COMIENZA EL AÑO REFORMANDO UN SUPERMERCADO

La distribuidora canaria Spar 2.000, asociada a la central de compras Cencosu y que gestiona sus establecimientos bajo el paraguas de Spar, ha comenzado el año reformando uno de sus supermercados en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Luis Doreste Silva.

El establecimiento, que ha permanecido cerrado alrededor de un mes, ha reabierto sus puertas con una nueva imagen comercial y una sala de venta más amplia, de 600 m2, tras haber agregado 200 m2. El objetivo pasa por adaptarse a la nueva imagen corporativa de las tiendas Spar en Gran Canaria propulsada desde su central, Cencosu, que busca que sus centros sean más cómodos y modernos.

Se ha incrementado notablemente la oferta de productos frescos y se ha dotado al establecimiento de nuevas secciones como pastelería y panadería de elaboración propia y una zona de comidas preparadas, freiduría y asador de pollos. Además, se han incorporado nuevas tecnologías como sistema de etiquetado electrónico gráfico o iluminación LED.

Un año 2014 muy activo

Spar 2.000 finalizó el pasado ejercicio con un entramado detallista integrado por 31 puntos de venta que reunían una superficie conjunta de 16.369 m2 (ver censo). Ese año, puso en marcha dos unidades comerciales en la capital grancanaria (399 m2) y el municipio de Telde (300 m2).

En 2014, su facturación se situó en 69,4 M€ con una plantilla de 500 personas. El pasado año fue el primer ejercicio de actividad de la compañía tras el proceso de reorganización llevado a cabo en el seno de su grupo mercantil, que tuvo como consecuencia la creación de Spar 2.000 para hacerse cargo de los activos de un total de seis compañías canarias: Sandispar, Spar 2000, Comercial Sparsur, Lomena Canarias, Sparingenio y Meloditur.

Fuera de este proceso quedaron otras tres compañías propiedad, al 100%, de cada uno de los tres socios que formaban parte del accionariado de las anteriores. Se trata de Supermercados López Peñate, Pevelope y Dabel Gestión Comercial. Precisamente esta última sociedad inauguraba en mayo de 2014 un Spar en Telde (370 m2), pasando a gestionar un total de tres supermercados (1.270 m2).

Publicado en Alimarket 23 Febrero – 1 Marzo 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies