actualidad

ESTABLECIMIENTOS PLAZA ELEVA SU FACTURACIÓN UN 5%

La cadena madrileña Establecimientos Plaza logró un crecimiento de sus ventas del 5% en 2014 manteniendo la misma sala de venta con la que contaba en el ejercicio precedente. A falta de cerrar definitivamente las cuentas anulaes, la compañía registró una cifra de negocio de 52,64 M€, frente a los 50,11 M del año anterior. Con este crecimiento, Establecimientos Plaza endereza el ligero retroceso en ventas que experimentó en 2013, durante el que cayó un 1,4%. En 2014, además, la plantilla media aumentó de 313 a 323 empleados.

Establecimientos Plaza cuenta con una red minorista de once establecimientos, todos ellos en la Comunidad de Madrid y que, en conjunto, suman una sala de venta de 9.171 m2 (ver censo). Pese a no registrar ningún movimiento de apertura o cierre en los últimos años, la cadena ha conseguido elevar su cifra de negocio por encima del 10% en lo que llevamos de década.

En la actualidad, el principal proyecto de la compañía es la construcción de sus nuevas instalaciones logísticas, con 10.000 m2, que sustituirán a las actuales de 4.000 m2. De cumplirse el cronograma establecido, los nuevos almacenes estarán operativos antes de que finalice 2015.

Publicado en Alimarket Julio 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies