actualidad

Euromadi: «Prevemos cerrar el año con un +4% de ventas»

La Central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial, Grupo Euromadi, ha avanzado sus resultados de 2018, con una previsión de ventas agregadas locales superiores a los 19.000 M€, unos 500 M más que el 2017, “marcando una nueva cifra récord para la gran distribución de alimentación de proximidad en España y Portugal”, según explica Euromadi.

Plan Estratégico 2016-2010

A falta de contabilizar la campaña de Navidad, el incremento anual de la facturación se espera de entre 3,5 % y  4%. Esta buena trayectoria ha estado influenciada por los 18 proyectos emprendidos dentro del plan estratégico 2016-2020.  Los proyectos mñas destacados son: el plan de reformulación de productos de MDD, centrado en reducir grasas, sal y azúcares de 1.600 referencias; plan de digitalización, plan de sostenibilidad y plan de innovación.

La apuesta por este último vector, en base a un estudio realizado durante los dos últimos años en 5.400 establecimientos de 26 empresas asociadas, ha aportado un 25% del crecimiento total.

Euromadi indíca que el 44% de las innovaciones han estado ligadas al segmento prémium y el 26%, a salud, el vector que demostró más capacidad de fidelización; el 22% de innovaciones eran productos de indulgencia y el 8%, de conveniencia.

Euromadi cerró 2017 con 137 empresas asociadas, 92 del canal alimentación y 45 del de perfumería y droguería moderna. En total, la central de compras da servicio a una red nacional de 13.709 puntos de venta (368 de ellos son cash), que dan trabajo a cerca de 95.649 personas.

 

Fuente: Nota de prensa EFE y Europa Press