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HLR incrementa un 7% las ventas y un 28% los beneficios

El grupo asturiano de distribución Hijos de Luis Rodríguez (HLR) cerró 2014 con un crecimiento en ventas del 7%, hasta situarse en 147,8 M€. Esta subida es especialmente relevante al tener en cuenta que en los seis últimos ejercicios, la compañía registraba ventas estables en el entorno de los 133-138 M€. Parte de este buen comportamiento puede achacarse al crecimiento en sala de venta, pues la cadena cerró 2014 con sendos crecimientos del 18% en tiendas (85 unidades en total) y 10% en sala de venta (hasta los 46.823 m2 comerciales). Por otra parte, el beneficio de la compañía se disparó un 27%, hasta los 1,56 M€, registro que le sirvió para firmar su tercer ejercicio más rentable desde principios de la pasada década.

Las inversiones ejecutadas durante 2014 ascendieron a 3,44 M€, un 61,5% más que los 2,13 M€ de 2013. En esta partida destacó la puesta en marcha de tres unidades propias (2.450 m2) en Gijón, Llanes y Oviedo. Por último, la plantilla media ascendió hasta los 1.252 empleados tras la creación de 86 empleos netos.

Ya en 2015, HLR inauguró en mayo un Masymas propio en Mieres, en un local donde hasta el año pasado funcionaba un Alimerka, trasladado a otro local en la misma calle. Antes de que acabe el año, probablemente incorpore una unidad propia más. En cuanto a franquicias, de momento se han abierto cinco establecimientos minymas y hay previstas al menos otras cuatro aperturas más bajo este régimen.

Publicado en Alimarket 27 Julio – 2 Agosto 2015

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