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Juan Fornés supera los 110.000 m2

La distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés, asociado de Grupo Euromadi y más conocida por su nombre comercial ‘masymas’, ha superado la barrera de los 110.000 m2 con su última apertura en Paterna (Valencia).

El grupo ha puesto en marcha un  supermercado en el referido municipio valenciano con una superficie total de 2.000 m2 – 1.400 m2 de los cuales se dedican a salas de venta-, una plantilla de 30 empleados, 8.000 referencias de primeras marcas y otras 900 de sus enseñas de distribuidor de la cadena: ‘Alteza’ (alimentación), ‘Selex’ (limpieza para el hogar), ‘Crowe’ (cuidado personal) y ‘Tandy’ (mascotas).

Con esta inauguración, el grupo cumple con el plan de aperturas previsto para 2018, que pasaba por la puesta en marcha de cinco supermercados. En este sentido, Juan Fornés ha sumado 7.700 m2 nuevos a su entramado comercial, repartidos por los municipios alicantinos de La Nucía (1.900 m2), Rojales (1.600 m2) y Pedreguer (1.400 m2); y los valencianos de Paterna y Sagunto, ambos con una sala de venta de 1.400m2.

En términos netos, la alicantina habría sumado alrededor de 4.500 m2 ya que, en 2018, ha clausurado un par de locales de dimensiones recudidas en La Núcia (700 m2) y Pedreguer (400 m2); y un par más en Dénia (Alicante, 1.100 m2) y San Javier (Murcia, 1.063 m2). Juan Fornés acabará el año con 131 establecimientos detallistas y una superficie conjunta de 112.742 m2.