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La apuesta por la familia de Covirán

La cooperativa también refuerza su compromiso con la gestión eficaz de residuos.

Covirán celebra con sus socios el Día Internacional de la Familia, que tiene lugar el 15 de mayo. Para ello, la cooperativa ha reinventado su ‘Club Familia’, una iniciativa que creó hace cinco años para aportar diariamente beneficios a sus consumidores y que en la actualidad llega a 450.000 hogares.

Esta reinvención supone, entre otras, la puesta en marcha de promociones con marcas líderes, la interacción multicanal (web, móvil, redes sociales, punto de venta…) con los consumidores, el desarrollo de acciones en colaboración con sus proveedores y planes específicos para los socios.  Esta digitalización del Club Familia aporta una respuesta más directa e inmediata de sus clientes, aumentando su comodidad y facilitando su uso.

Además, los socios del Club Familia ya no necesitarán llevar consigo su tarjeta de miembro. Facilitar su número de móvil será suficiente para seguir acumulando los descuentos y promociones.

Luis Osuna, presidente y CEO del Grupo Covirán, afirma que “nuestro objetivo es facilitar a las familias y clientes que compran en un supermercado Covirán todos los productos necesarios para una alimentación sana y equilibrada, y, por supuesto, con una óptima relación calidad-precio. Además, nuestro programa del Club Familia premia a nuestros clientes más fieles y les aporta valor en cada acto de compra”.

Programa ‘Vecinos por el Clima’

Por otra parte, la cooperativa de origen granadino ha participado en la Jornada Programa ‘Vecinos por el Clima’, que ha sido promovida por la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada. En ella, Covirán ha centrado su intervención en la gestión de los residuos alimenticios, compartiendo con el resto de participantes su plan de actuación que contempla tres tipos de residuos: inorgánicos, orgánicos (alimenticios) y otros generados.

El tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos como palets, cartón, plástico, luminarias, pilas, baterías de plomo aceites o lodos e hidrocarburos ha originado en Covirán un ahorro del 9,5% en las emisiones de dióxido de carbono y ha disminuido el consumo de agua un 17% respecto al ejercicio anterior.

Los orgánicos se originan por rotura de envases (accidentes, golpes…), pedidos desajustados a la venta real, criterios estéticos (deformación durante el transporte), etiquetado incorrecto y caducidad de los productos. Para su tratamiento, Covirán establece diferentes fórmulas que contribuyen a que los supermercados solo tiren a la basura un 0,7% de residuos alimenticios.

Publicado en Inforetail 14 Mayo 2016