actualidad

Plusfresc reforma ocho de sus tiendas leridanas

La compañía leridana especializada en productos frescos Plusfresc ha reinaugurado durante el primer semestre del año ocho de sus tiendas de Lleida y provincia. La última, en la localidad de Alcarràs, tras ampliar en 50 m2 su sala de venta y alcanzar los 393 m2. En esta primera parte del año, también han sido reformados los supermercados Plusfresc ubicados en las calles Prat de la Riba, Nova Balafia, Plaça Europa y Templers, en la ciudad de Lleida, así como los situados en los municipios de Pont de Suert y Sort. Todos estos establecimientos han incorporado la nueva imagen de la empresa bajo el lema El súper que t’estima. El de Sort, además, ha ampliado su superficie de venta en 130 m2, contando ahora con 391 m2. A esto se debe añadir la reforma de la imagen de las tiendas de Alfarràs y Alcarràs, en las que se ha incorporado una sección de pescadería asistida que cuenta con una gran diversidad de pescado fresco de la lonja pescado en el Mediterráneo y el Cantábrico. “Como la pesca durante el fin de semana está prohibida en estas localizaciones, las pescaderías de los establecimientos Plusfresc están cerradas los lunes, reafirmando su compromiso de ofrecer los alimentos más frescos y garantizar la mejor calidad”, según señalan desde la cadena.

Estas renovaciones se enmarcan en el proceso de modernización que la empresa inició en 2014 con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de sus clientes y aumentar el espacio dedicado a las secciones de producto fresco. En este sentido, la empresa se ha centrado en las áreas más demandadas y mejor valoradas por los clientes. Así, los productos y secciones que se han ampliado son los de carnicería y pescadería, impulsando el producto fresco de la zona.

Este año Supermercats Pujol (Supsa), sociedad cabecera del grupo, también tiene previsto abrir una nueva tienda en Les Borges Blanques (Lleida), además de seguir atenta a nuevas oportunidades de crecimiento territorial. El tejido detallista de la cadena se reparte por Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent (en las localidades de Mequinenza y Nonaspe), así como Barcelona. El grupo lidera la distribución leridana donde alcanza una cuota de mercado del 19,1% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria, por un total de 60 supermercados (23.382 m2), entre tiendas propias y franquicias (13 con 2.175 m2). Este último negocio le aporta una cuota de mercado del 1,8%, según los datos controlados por Alimarket. Las tiendas Plusfresc ofrecen 6.500 referencias de producto, de las cuales un 15% son MDD, entre las que se encuentran las marcas que ofrece la central de compras Euromadi.

Supsa finalizó 2015 con un total de 71 establecimientos (29.387 m2), tras abrir uno nuevo (527 m2) en Barcelona capital, anteriormente en manos de la cadena DIA y que operaba bajo la enseña Dia Market. Así, sitúa su tejido comercial propio en 56 establecimientos (26.982 m2). Supermercats Pujol alcanzó una facturación de 134 M€ el pasado ejercicio, tras incrementar su cifra de negocio un 8,6%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies